_________
___________
IMÁGENES PARA PENSAR
Todo empezó con una exposición fotográfica, interactiva e itinerante, realizada con imágenes recopiladas en Internet, con las que intenté reflejar la realidad del ser humano dentro de su Universo: fotos de galaxias, nebulosas, naturaleza, animales e imágenes del ser humano, estas últimas colocadas en mini paneles giratorios donde se muestra nuestra realidad más cruda en el anverso pero también la más positiva que podremos ver si damos la vuelta al panel. (pueden ver la exposición en el video colocado arriba).
El mensaje que pretendo transmitir y que es el que determina mi pensamiento y actuar es que todos juntos y juntas podemos darle la vuelta, hacer reversible el deterioro de la acción que el ser humano ha producido con su especie y su hábitat. Da igual color político, raza o creencia religiosa…todos queremos un mundo mejor.
Mi inquietud me llevó a la creación de una pagina web donde “colgué” el video de la exposición y donde invito a la gente a unirse a esta iniciativa, más tarde se abrió un espacio virtual “Arte por la Paz”, donde cualquier persona, sea niña/o, adolescente o adulta pueda aportar una obra artística propia, de la naturaleza que sea, pero que tenga que ver con la temática que plantea “Imágenes para pensar”: La Paz , la solidaridad, las ganas de cambiar el mundo, algún tema que emocione especialmente de entre los paneles de la exposición…
Fue después de 2 años aproximadamente cuando se dio un pequeño giro y se pasó a “Imágenes para pensar” a un segundo plano y se cambió el nombre a esta plataforma, movimiento o sitio de encuentro llamándose ahora ARTE por la PAZ
Creo que el ARTE es el mejor vehículo para despertar nuestras emociones más positivas y para ayudarnos a alcanzar nuestra propia PAZ interior.
Estamos seguros de que el ARTE une, de que gracias a él podemos transformar la energía que llevamos dentro en un factor que haga nuestro mundo más bello, más deseable y, por lo tanto, nos movilice para mejorarlo. El ARTE para comunicar, para hacer sentir, para despertar la risa y la felicidad de un niño, para ayudarnos en la vejez, para liberarnos de cargas interiores y, muchas veces, …hasta para darle un nuevo sentido a la vida.
Les animo a que realicen una obra con la intención de colgarla en ARTE POR LA PAZ y así hagamos más grande este movimiento.
Les invito a ver la exposición IMÁGENES PARA PENSAR (una iniciativa que nace en Teruel) y los trabajos recopilados en la sección ARTE POR LA PAZ y les animamos a apoyar este proyecto de unidad y de paz.