«

Sep 11 2017

EDUCACIÓN ENARBOLADA-información y obras

EDUCACIÓN ENARBOLADA

Es una acción que vamos a llevar a cabo durante este curso 2017-18.

 Reivindicamos la necesidad de implantar

un nuevo sistema educativo,

cuyo fin sea educarnos, para:

aprender a vivir en Paz, a valorar y a entender la vida

y a disfrutarla en armonía con la Naturaleza.

Reivindicamos un nuevo modelo de educación que  de importancia a la idea de aprender disfrutando.

Que tenga significado con lo que vivimos en el día a día. Que sea integral, conectando todas las asignaturas, uniendo conocimientos.

Que eduque en el respeto, en la cooperación, en la solidaridad, en la empatía, en la Unidad.

Que nos ayude a educar nuestro cuerpo  mental y emocional y así poder  apaciguar pensamientos, equilibrar sentimientos y  gestionar nuestros miedos. Consiguiendo desarrollar al máximo nuestras capacidades como seres humanos.

  Con esta acción también reivindicamos la importancia de “el Arte en la educación” y en la sociedad en general. El arte es una herramienta ideal para trabajar con los sentimientos, para liberarse, expresarse, para crear un mundo más bello, para sentirse más vivo o sentir más la vida.

 OS INVITAMOS A PARTICIPAR  EN ESTA ACCIÓN HACIENDO UNA OBRA ARTÍSTICA:

 UN ÁRBOL por la Paz.

El árbol simboliza la UNIDAD que se ramifica en DIVERSIDAD y que es lo que es gracias a sus raíces. El árbol como metáfora del Ser Humano. 

El árbol simboliza vida, protección, belleza. Respetar al árbol es respetar al planeta.

Queremos “repoblar” el planeta con árboles que representen o simbolicen la Paz y el Amor por la vida, la Unidad… Queremos llamar la atención para que se nos escuche…si queremos cambiar el mundo tenemos que cambiar con la educación.

Os invitamos a participar haciendo un árbol, LA OBRA SE LA QUEDA EL AUTOR, AQUÍ SOLO MOSTRAREMOS LA FOTO O VIDEO. Damos más importancia a la verdadera intención de participar, al momento de creación de la obra, que se hace expresamente para esta acción.

LA PRIMERA PARADA SERÁ PARA EL 30 DE ENERO DE 2018 

Día Escolar de la No Violencia y la Paz.

Invitamos  a maestras/os, a profesores y a sus alumnas/os a participar en esta acción, aprovechando la actividad que suelen hacer el día 30.

(ejemplo: El maestro puede  hacer un árbol y que cada alumn@ haga una hoja).

Con todos los árboles que recibamos de los colegios, institutos, etc…

haremos un vídeo y lo pondremos en la web.

CON CUALQUIER DUDA O CON LA OBRA ACABADA PONTE EN CONTACTO. Nacho Díaz,  Arte por la Paz

ÁRBOLES

El Arte en la educación, obra que he realizado y he entregado al colegio público de Villaspesa, Teruel. Después de la visita de la maestra Palmira con sus alumnos, el 30 Mayo de 2017.   FOTOS  de la muestra.
El árbol simboliza la Unidad, el Ser humano, que se ramifica en distintas unidades y que al final se vuelven a unir. El libro, el rollo fotográfico o de cine, la paleta de pintura y la clave de sol, representan la creatividad, los sentimientos, la belleza.
El árbol hecho de una pieza con la fragua, el yunque y el martillo, gracias al fuego, al agua, al aire y al carbón,  4 elementos básicos.

Con esta obra empezó a madurar la acción EDUCACIÓN ENARBOLADA.

CONTACTO

Nacho Díaz,  Arte por la Paz.