Imágenes para pensar

_________

 

___________Imágenes para pensar

IMÁGENES PARA PENSAR

Todo  empezó con una exposición fotográfica, interactiva e itinerante, realizada con imágenes  recopiladas en Internet, con las que intenté reflejar la realidad del ser humano dentro de su Universo: fotos de galaxias, nebulosas, naturaleza, animales e imágenes del ser humano, estas últimas colocadas en mini paneles giratorios donde se muestra nuestra realidad más cruda en el anverso pero también la más positiva que podremos ver si damos la vuelta al panel. (pueden ver la exposición en el video colocado arriba).

El mensaje que pretendo transmitir y que es el que determina mi pensamiento y actuar es que todos juntos y juntas podemos darle la vuelta, hacer reversible el deterioro de la acción que el ser humano ha producido con su especie y su hábitat. Da igual color político, raza o creencia religiosa…todos queremos un mundo mejor.

Mi inquietud me llevó a la creación de una pagina web donde “colgué” el video de la exposición y donde invito a la gente a unirse a esta iniciativa, más tarde se abrió un espacio virtual “Arte por la Paz”, donde cualquier persona, sea niña/o, adolescente o adulta pueda aportar una obra artística propia, de la naturaleza que sea, pero que tenga que ver con la temática que plantea “Imágenes para pensar”: La Paz , la solidaridad, las ganas de cambiar el mundo, algún tema que emocione especialmente de entre los paneles de la exposición…

Fue después de 2 años aproximadamente cuando se dio un pequeño giro y se pasó a “Imágenes para pensar” a un segundo plano y se cambió  el nombre a  esta plataforma, movimiento o sitio de encuentro llamándose ahora  ARTE por la PAZ

Creo que el ARTE es el mejor vehículo para despertar nuestras emociones más positivas y para ayudarnos a alcanzar nuestra propia PAZ interior.

Estamos seguros de que el ARTE une, de que gracias a él podemos transformar la energía que llevamos dentro en un factor que haga nuestro mundo más bello, más deseable y, por lo tanto, nos movilice para mejorarlo. El ARTE  para comunicar, para hacer sentir, para despertar la risa y la felicidad de un niño, para ayudarnos en la vejez, para liberarnos de cargas interiores y, muchas veces, …hasta para darle un nuevo sentido a la vida.

Les animo a  que realicen una obra con la intención de colgarla en ARTE POR LA PAZ y así hagamos más grande este movimiento.

Les invito a ver la exposición IMÁGENES PARA PENSAR (una iniciativa que nace  en Teruel) y los trabajos recopilados en la sección ARTE POR LA PAZ y les animamos a apoyar este proyecto de unidad y de paz.

Fechas de Exposiciones Imágenes para pensar

Fechas exposiciones pasadas Pub Hartzenbusch, Teruel: del 12 al 19 de Marzo de 2009 Plaza San Juan, Teruel: 6 de Junio de 2009 Del 17 de septiembre al 27 del mismo mes del 2009 en el Campus Universitario de Teruel Casa de la cultura de Monreal del Campo: del 23 de Enero al 6 de febrero de 2010 …

Ver página »

Galeria

Feria Ayudar Humanizar 2010, Zaragoza Campus universitario de Teruel Pub Hartzembuch, Teruel Sala Exposiciones Cámara de Comercio, Teruel 12 Mayo del 2012 Plaza Seo Zaragoza

Ver página »

Artículos y entrevistas

Arte por la Paz en Aragón TV ( Abril 2016) Artículos Revista Inefable 8 nov 2015 En esta sección aparecerán las publicaciones que se realicen sobre Imágenes para Pensar: Revista Tapa2: en el número 7 de la revista turolense Tapa2 en la página 43 se anuncia la presentación de la exposición en el Pub Hartzenbusch. …

Ver página »