Mueves pieza

MUEVES PIEZA

Si tienes el tiempo y la paciencia para leer todo el texto, GRACIAS.

Si decides jugar…SOMOS EQUIPO.

raya magenta

A continuación mostramos una partida de ajedrez que simboliza la gran partida que estamos jugando:

La Vida.

¿Qué buscamos con el “juego” que proponemos a continuación?:

1º- Sacar a la luz el tema de la “educación mental” ya que somos cuerpo y mente, cuerpo y psique y este último nos toca descubrirlo en gran medida.

      Llegando a descubrir que ahí reside el “arma” de la Re-Evolución.

2º-  Hacer un trabajo de campo, un trabajo de investigación sobre la transformación de lo que nos pasa en el exterior trabajando nuestro interior.

(No es un tema fácil de tratar de ahí las posibles erratas con los tecnicismos, pidiendo disculpas de antemano a los «críticos»).

Hemos elegido el Ajedrez como simbología con el juego de la vida, siendo nosotr@s las piezas de este tablero. Un juego de mente y acción, donde blancas y negras representan la dualidad que forma la unidad: El Ser humano. Energías positivas y negativas, altas y bajas frecuencias, consciencia e inconsciencia, interior y exterior… Pero tal vez cometamos otro error, pues en el ajedrez se busca derrotar al contrario y aquí no, aquí no hay enemigo y por ello buscamos el equilibrio, buscamos la jugada incorrecta… tablas.

Para empezar a jugar hacemos una pequeña introducción de las reglas del funcionamiento de  este “ajedrez”.

-Somos energía y vibración y de la vida recibimos según la frecuencia en que emitimos o nos movemos (altas: alegría, felicidad, paz, buen humor…, bajas: miedos, celos, angustias, iras, mal humor…). Trabajando los pensamientos y las emociones nos movemos por unas u otras frecuencias. 

-Somos energías individuales pero de alguna manera estamos entrelazados formando una energía común (El Ser humano+madre Tierra), de ahí que nos pueda afectar tanto el sufrimiento de personas que están viviendo un drama a miles de kilómetros o sentir el dolor al ver como destruimos el planeta. Aquí es cuando podemos comprender que somos un Ser en evolución.

-Somos átomos y moléculas, desde lo más pequeño  a lo más grande, unidos por átomos y moléculas, todo en continuo movimiento y vibración. ¿Hasta que punto se transmiten las ondas que emitimos?. ¿Como afecta nuestro comportamiento, nuestras acciones al resto del Ser?

-¿Con nuestros pensamientos inconscientes que se adelantan a la realidad ayudamos a crear esa realidad?¿Observando y parando a tiempo los pensamientos y emociones en la medida de lo posible , alejandolos de las bajas frecuencias , conseguimos mejorar nuestro nivel de vida?

El juego consiste en realizar un trabajo mental durante el mayor tiempo posible. El propósito  es subir las frecuencias que emitimos (frecuencias altas: Bienestar interior, alegría…), estar el menor tiempo posible en  frecuencias bajas (enfados, miedos…) y observar los cambios a nivel personal y en el entorno más próximo. Un esfuerzo individual pensando en el bien común y en que todo lo aprendido no será en vano pues quedará grabado en «lo más pequeño» , transmitiendo así en forma de conocimiento dentro de la evolución.

raya magenta

EMPIEZA LA PARTIDA

JUGADA 1

NEGRAS AVANZAN PARA ACABAR CON EL REY BLANCO, EN CLARA DESVENTAJA.

NEGRAS REPRESENTAN:

La Inconsciencia, el Ego y su fantasía, la dependencia de lo exterior y lo material, la manera en que emitimos nuestros sentimientos y emociones pudiendo denominarlos como: energías negativas o bajas frecuencias.

El mundo está dominado por estas fuerzas y en buena medida podemos apaciguarlas  individualmente.

¿Cómo podemos pedir el fin de un gran conflicto como el palestino-israelí si no somos capaces de controlar a nivel individual unos celos?

raya negra

Nos toca mover ficha.

JUGADA 2

MUEVEN BLANCAS, AVANZA LA TORRE. PIEZA QUE REPRESENTA LA DEFENSA.

BLANCAS REPRESENTAN:

La consciencia, la presencia, lo real, dar valor e importancia a la vida y a lo natural, las energías positivas o altas frecuencias.

EMPEZAMOS POR CAMBIAR NUESTRO DISCURSO INTERIOR, SE POSITIVO/A, NO TE JUZGUES, NI TE MALTRATES  CON TUS PENSAMIENTOS, VALORATE:

1- Observación. Observa tus pensamientos, no intentes controlarlos, solo observa los pensamientos pasando así a estar más consciente de lo que pasa en tu interior. Ahora que tienes el propósito de no dejarte llevar fácilmente, si estás atento/a podrás pararlos a tiempo.

2- Practica los cuatro acuerdos de la filosofía Tolteca (Miguel Ruiz, editorial Urano)

     1.- SE IMPECABLE CON TUS PALABRAS. Evita hablar contra ti mismo y chismorrear sobre   los demás, tanto en alto como mentalmente.

     2.- NO HAGAS SUPOSICIONES. Evita imaginarte como van a reaccionar los demás con lo que hagas o como va a ser una situación que está por venir.

     3.- NO TE TOMES NADA PERSONALMENTE. Lo que los demás dicen y hacen es una proyección de su propia realidad. Nada de lo que hacen es por ti. Cuando seas inmune a las opiniones y a los actos de los demás, dejarás de ser la víctima de un sufrimiento innecesario.

     4.- HAZ SIEMPRE LO MÁXIMO QUE PUEDAS. esto cambiará de un momento a otro, será distinto cuando estés sano o cuando estés enfermo. Haz sencillamente lo máximo que puedas, de este modo evitarás juzgarte, maltratarte o lamentarte.

3- Practica la presencia. Sentir el aquí y ahora, silenciar los pensamientos y sentir tu cuerpo. Practica todos los días unos minutos. Hacer este ejercicio cuando estás bien te facilitará silenciar la mente cuando estés mal. Medita.

Darte importancia como Ser.

4-El valor y la confianza. Aquí hablamos de enfrentarnos a los miedos. Cada vez que te venga un pensamiento que te cause miedo (pues el MIEDO  ESTÁ EN LA IMAGINACIÓN) escuchalo la primera vez, luego vente al presente, siente tu cuerpo analiza la situación y si no hay nada de lo que te tengas que preocupar no dejes que esos pensamientos sigan dominandote. Confía en lo que la vida te va a dar. Cuando vayas al trabajo, a casa, por un sitio oscuro o mil cosas más… y estés pensando algo malo que te puede pasar en el trayecto o al llegar, se valiente y confía en que nada malo va a pasar. Con el tiempo descubrirás que ni durante el trayecto pasó nada, ni las reacciones que temías se han hecho realidad. Esto te ayudará a ser cada vez más valiente y tal vez acabemos teniendo menos miedo a la vida. Llegando a transmitir en una frecuencia totalmente distinta a la actual. Llegando a cambiar la realidad. Pero sigue la partida.

raya negra

JUGADA 3

     MUEVEN NEGRAS

El Ego y los pensamientos inconscientes te van a decir “que no vale la pena seguir, abandona, esto no sirve para nada, vaya ridículo como se enteren los demás…”. 

Todo lo que suponga un esfuerzo real es contrario al Ego porque este actúa en la imaginación. También te puedes agobiar si nunca te habías dado cuenta del terremoto mental que llevamos dentro. No te preocupes eso nos pasa a todos. Ya sabes,  centrate en el presente, en sentir tu cuerpo. Respira hondo, despacio, cuatro o cinco veces, es un buen ejercicio.

Esto es un trabajo de auténticos GUERRERAS/OS. Animo!! cuando te vayas a rendir piensa que todo esto no es solo por ti, lo haces pensando en que es bueno para los demás, que estás aportando tu parte para algo importante. Y es autentico porque no has necesitado decirselo a nadie.

raya negra

JUGADA 4

MUEVEN BLANCAS

Volvemos atrás con la Torre, eso calma al Ego, pero nuestra estrategia de cambio sigue su rumbo. Construyendo una buena base.

Ahora nos toca trabajar:

La aceptación. En tu vida te pasan cosas que no puedes controlar. Has nacido en tal sitio, en un entorno familiar X, con un cuerpo o unas cualidades que no son como querrías, te suceden cosas sin saber que has hecho para merecerlas… Todo esto nos puede hacer sufrir, pero si cambiamos el planteamiento podemos “darle la vuelta”.

A esta vida venimos a aprender, a aprender (no es una errata), a crear y a disfrutar, pero aun debemos de ser bebés a nivel de Ser humano.

Podemos entender que si te ha tocado vivir la vida que estás viviendo es por alguna razón lógica (ya que el Universo es una maquinaria increíble donde todo tiene su sentido y funciona a la perfección) y aunque moleste esto: lo más probable es que sea responsabilidad tuya estar donde estás.

Entendiendo esto, cuando te pase cualquier cosa lo primero piensa si hay algo que puedas hacer para mejorar la situación, si es así actúa sino aprende a aceptar la situación, esto es fluir con la vida.

raya negra

JUGADA 5

MUEVEN NEGRAS

Acercandose peligrosamente al Rey Blanco, preparando el jaque mate.

raya negra

JUGADA 6

MUEVEN BLANCAS

Movemos la Torre poniendola detrás del Rey negro. Observando y controlando las reacciones y movimientos del Ego, observando y razonando toda esa cantidad de pensamientos que salen, de no sabemos donde.

Forzando TABLAS, logrando el equilibrio necesario.

raya magenta

INTENCIÓN + ACCIÓN = TRANSFORMACIÓN

La intención unida a la acción constituyen una de las fuerzas más poderosas, porque cuando tienes una verdadera intención de conseguir algo y no paras en tu empeño de conseguirlo estás creando algo nuevo. Sabes que caerás mil veces pero que seguirás con la intención, con la constancia, la paciencia (ya que la vida lleva sus tiempos que no son los que esperamos) e ilusión necesarios para conseguir lo que sea.

Ahora que estamos más “despiertos” veremos la vida con otros ojos dandonos  cuenta de que las casualidades pueden ser causalidades, de que la vida te acompaña poniendo cosas en el camino o simplemente somos nosotros/as los que las generamos.

Los diferentes poderes que dirigen el mundo no tienen una verdadera intención de cambiar el mundo, pero ¿cuantos somos los que sí?.

Hasta ahora podíamos pensar que no hay nada que hacer, pero realmente cuando ves lo increíble de este Universo y el gran desconocimiento que tenemos todavía sobre nosotros mismos te das cuenta que hay mucho más de lo que nos han contado, eso crea esperanza.

Cada una/o de nosotros/as es el fruto de todo lo vivido hasta ahora, con un Universo personal que lleva dentro de sí toda esa historia.

Llevamos grabado el miedo y la autodestrucción pero ahora que somos conscientes de ello es nuestra obligación trabajar de abajo a arriba, buscando ese cambio individual que participará en el cambio global gracias a la evolución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *