«

»

Abr 22 2015

13 ABUELAS homenaje

LUNA 13 ABUELAS_2

 

El 11 de Octubre de 2004 trece abuelas indígenas procedentes de diversos lugares del planeta se reunieron al norte de Nueva York. Acudieron allí, en respuesta a las señales que indicaban que había llegado el momento anunciado en antiguas profecías comunes a varias de sus tradiciones. Estas profecías decían que llegaría un tiempo en que ellas serían llamadas a unirse, y que ese encuentro inauguraría una nueva era para la Madre Tierra y todos sus habitantes. En esos pocos días, sembrados de esperanza y alegría, las abuelas acordaron formar una alianza global para trabajar juntas al servicio de sus objetivos comunes. Esta alianza tomó cuerpo a través de la creación del Consejo Internacional de las 13 Abuelas Indígenas.    DECLARACIÓN FUNDAMENTAL (enlace al texto)

 


Desde Arte por la Paz hacemos este sincero homenaje a las 13 Abuelas.

raya magenta

Gracias Agnes. El Espíritu del Salmón resurge en la conciencia humana, gran y duro camino de retorno a la Fuente Original.

Miercoles 22 Abril 2015 día dedicado a:

Agnes Baker Pilgrim

(Takelma Siletz)
«Si no hay reciprocidad, el equilibrio natural no existe»

«Soy la voz de los que no tienen voz»

«El pasado es historia, el mañana es un misterio y el presente es un regalo que más nos vale saber utilizar sabiamente»

La abuela Agnes, Taowhywee (lucero del alba), libelula transformadora, está convencida de que al darle cerebro, la madre Tierra Creadora le dio a la humanidad el mandato de que cuidara todo lo que existía antes, incluido los 4 elementos (Tierra, Aire, Agua y Fuego).

 

 

1.Agnes Baker Pilgrim 13 abuelas

 

raya magenta

Jueves 23 Abril 2015, día dedicado a Aama Bombo

Gracias Madre Chamán. Gracias por sanar, gracias, gracias por educar, gracias por equilibrar las energías.

AAMA BOMBO (Buddhi Maya Lama)

«Rezo a la largo y ancho del mundo para crear un planeta sin guerra ni tensión. Quiero ver este mundo lleno de belleza natural, un mundo donde todas las personas tengan los mismos derechos y oportunidades para compartir el útero de la naturaleza».

2.Aama Bombo 13 abuelas

raya magenta

Viernes 24 día dedicado a  Rita Pitka Blumenstein

Gracias Rita por transmitir todas las enseñanzas de generación en generación.

RITA PITKA BLUMENSTEIN

«Me crié con las abuelas, caminé con las abuelas y aprendí de las abuelas. Me siento conectada a todas las abuelas del Universo y siento una gran necesidad de compartir sus enseñanzas. Siento que el mundo está listo para explotar a través del espíritu de ñas abuelas y llegar hasta el Universo»

3.Rita Pitka Blumenstein 13 abuelas

raya magenta

Sábado 25 Abril día dedicado a Julieta Casimiro

Gracias Julieta por rezar por la Medre Tierra y por toas/os nosotros/as, la conciencia despierta el cambio se verá en el camino.

JULIETA CASIMIRO

Al dirijirse por primera vez al consejo de las abuelas, dijo:

«Todas las que estamos aquí queremos lo mismo. Queremos caminar en Paz y no deseamos más guerras. No necesitamos guerras. Todo el sufrimiento y el dolor que está teniendo lugar en el mundo, especialmente el de los niños pequeños y el de los ancianos, me duele mucho por dentro. Nuestra Madre Tierra está herida. Están destruyendo la Madre Tierra. Están matando a nuestra Madre Tierra. Es necesario que sientan respeto por ella. Tenemos que caminar con respeto, especialmente durante estos tiempos que estamos viviendo ahora. Rezo constantemente con todas mis fuerzas para que esto cambie. Llevo conmigo mi rosario a todas partes. Es un honor para mí estar aquí y rezar con todas las abuelas».

4.Julieta Casimiro 13 abuelas

raya magenta

Domingo 26 Abril, día dedicado a Maria Alice Campos Freire

Gracias Maria Alice! La Abuela Maria Alice está bendecida por la pureza de los seres de la selva, los árboles, las plantas y los hongos.

MARIA ALICE CAMPOS FREIRE

«Sabemos que no necesitamos violencia, dinero, luchas ni competividad. Sólo tenemos que rendirnos y consagrarnos a la creación de Dios. Necesitamos ser felicices, amarnos los unos a los otros y recibir lo que Dios tiene que entregarnos. Aunque somos ancianas, nuestra voz es muy importante para el mundo en estos momentos. El problema de esta es que algunos hombres creen que son muy grandes. Nosotras somos pequeñas, pero contamos con nuestro amor, que es lo único que tenemos. Podemos ofrecerle al mundo palabras buenas. Tengo fe absoluta en que somos capaces de cambiar las cosas, en que seremos capaces de darle esperanza  nuestras próximas generaciones».

5.Maria Alice Campos Freire 13 abuelas

raya magenta

Lunes 27 Abril día dedicado a Bernadette Rebienot

Gracias Abuela Bernadette por hacernos comprender que las plantas, como el iboga, son un regalo que nos hacen los antepasados y que debemos protegerlas para las generaciones venideras.

BERNADETTE REBIENOT

» Es una pena que el mundo científico sólo reconozca la enfermedad física y que sus métodos de curación no lleguen a más al no tener en cuenta el aspecto espiritual del ser humano»
 
» El Templo que construimos procede de lo que tenemos dentro, de esa vocecilla que todos nosotros tenemos y que es nuestra consejera particular»
 
«No debemos tener miedo. No queda mucho tiempo. Debemos darnos prisa. El Espíritu existe y es mucho más fuerte que el cuerpo, ese espíritu es el mismo en cualquier raza»

«Nuestros antepasados son los mismos para todos porque la Humanidad es la humanidad»

6.Bernadette Rebienot 13 abuelas

raya magenta

28 de Abril día dedicado a  Tsering Dolma Gyaltong

Gracias Abuela Tsering por hacer brillar la Luz en nuestros corazones.

TSERING DOLMA GYALTONG

» Nunca tuvimos mucho dinero, sin embargo, éramos gente muy feliz. Teníamos mentes felices»
» El individuo no es importante, lo importante es centrarse en los demás»
«Nuestra mente nos permite ser felices. Si todo el mundo hiciera una verdadera práctica espiritual, lo que conlleva el desarrollo de una mente positiva, el mundo no estaría en la situación en la que se encuentra actualmente»
«Es el ser humano quien crea la Paz y quién crea el sufrimiento»
» Qué el Espíritu del despertar vea la Luz de nuestros corazones y que, cuando esto suceda, siempre vaya a más «

7.Tsering Dolma Gyaltong 13 abuelas

raya magenta

29 Abril, día dedicado a  Flordemayo

Gracias Flordemayo por tus visiones, iniciadas una noche de luna llena.
Tus Revelaciones muestran el Camino, hace más de 40 años que ancianos indígenas te enseñaron que Todos Somos Uno.

FLORDEMAYO

La antigua profecía del Águila y el Cóndor, está apunto de cumplirse «Nos encontraremos con nuestros hermanos porque somos Uno» «…Como resultado surgirá una nueva conciencia que combinará los hallazgos de la mente y la profunda sabiduría del corazón, la llave para un futuro próspero y sostenible para todos y serán las mujeres las que traerán el poder»

«Vivimos en mitad del caos y de la intensidad, pero en el mundo hay mucho que ver y que escuchar. Centrarnos en nosotras mismas y rezar son dos maneras de controlar el miedo. Hay que rezar con cada inhalación»

«El Espíritu me guía en todo lo que hago. En resumen mi enseñanza es : sé humano, honra a la gente, y sé libre de corazón»

Plegaria de la Abuela Flordemayo cuando las Abuelas se reunieron en el Consejo en la Tierra del Águila:

«En nombre del corazón de los cielos, del corazón del fuego, gracias, amado espíritu del fuego, que has alimentado generaciones y generaciones, y que nos conviertes en lo que somos. Te honro. Gracias por la luz que nos guía, por mostrarnos quienes somos…la luz arde dentro de nosotras, la luz que nos ha unido.
Gracias al círculo, espíritu de la belleza, fuego, Madre/Padre Creador/Creadora de la humanidad.
Gracias por traernos hasta aquí desde el principio de los tiempos. Aquí estamos, ante ti. Mi corazón siente la belleza, la llama. Somos humanos gracias a ese fuego, sin él no somos nada.
Gracias espíritu de las abuelas, que nos guías y que no nos dejarás errar.
Gracias por mostrarnos el camino. Os honro.
Gracias por permitirme estar en este círculo sagrado en este momento sagrado. Es vital que el mundo sepa que estamos juntos espiritualemente. Es imperativo. No hay tiempo que perder «
«No hay tiempo que perder Abuela Flordemayo, el círculo ya fué cuadrado, los guerreros de la Luz ya caminan unidos,hombres de piedra les protegen, y custodian el Huevo sagrado de marfil, el que mostrará al mundo la sencillez de la Sabiduría. Onda de Amor Fractal. Abrazo eterno y beso recíproco en la frente con Valum Votan, fractal numérico de Amor Infinito. Todo está cumplido.26 caracolas. Mes de Mayo, mes de la Flor, mes de la Vida. Las flechas de Amor llegaron a su destino. Los dolores de parto no serán de miedo, sino de Amor ante el nacimiento del nuevo Ser Uno»
Extracto de » Profecías y Visiones de Amor Instantáneo . 211.09 Profeta del Amor 20:11 29/04/2015″

8.Flordemayo 13 abuelas

raya magenta

Jueves 30 día dedicado a Margaret Behan

Abuela Margaret, Mujer Araña Roja Beaver superviviente, antes de que nacieras ya rezaban por ti, plantaron oraciones para tí, y vinieron a ti en forma  de personas espirituales, personas que normalmente permanecen escondidas y no hablan con personas normales y corrientes.

MARGARET BEHAN

Sabiduría ancestral del Sagrado Peyote revelando sus milagros.

«El Peyote es una medicina que te da sensación de bienestar y que facilita visiones ricas y coloridas que iluminan el inconsciente y revelan la fuente del problema físico. Este cactus, esta planta, es considerada sagrada, es una mensajera divina porque permite que el individuo se comunique directamente con Dios sin mediación de un sacerdote. Como medicina espiritual, pone al individuo en contacto con Dios y en equilibrio con la Tierra. Muchos la tienen por una maestra y un modo de vida.

«Cuando se contempla la cura, la sanación espiritual de la persona es permanente »

El Abuelo de la Abuela Margaret ayudó, en parte gracias a una bella historia de Amor y agradecimiento, a que el peyote se legalizara en 1.918. Actualmente, tras la aprobación de la Ley de Libertad Religiosa de 1.974, el peyote es legal para uso de algunas ceremonias indígenas. Antes de aquello, todas las ceremonias indígenas eran ilegales. Durante muchas décadas, la primera enmienda no contempló la libertad religiosa para los pueblos indígenas americanos.

«Mi padre me solía decir que la Creadora nos quería tanto que nos dió una estrella, y que esa estrella era el fuego y que por eso éramos el Pueblo de la Estrella. También me dijo que el Águila es, en realidad, un ángel y que debía rezarle siempre. Aquellos regalos que me dió la Creadora me han ayudado a estar aquí hoy »

«En las visiones, todo ocurre al revés »

» Durante la ceremonia, vi en el fuego que tenía que volver y aprender sobre el enemigo. Mi Abuelo solía decirme que había que aprenderlo todo sobre el enemigo, que había que saber lo que come, cómo huele y lo que hace »

» En el Consejo  de las Abuelas, la Abuela Margaret les dijo: Sé que lo que cada una de nosotras aporta de su tribu a esta mesa, marcará la diferencia. »

» La Estrella no quería crecer, pues no tenía una araña que le cantará canciones de Amor, pero sólo tuvo que creer, y por miles cayeron, atrapadas en su Red «

9.Margaret Behan 13 abuelas

raya magenta

Viernes 1 Mayo día dedicado a Beatrice Long Visitor Holy Dance

10.Beatrice Long Visitor Holy Dance 13 abuelas

raya magenta

Sábado 2 Mayo día dedicado a Rita Long Visitor Holy Dance

11.Rita Long Visitor Holy Dance 13 abuelas

Hermanas Long Visitor Holy Dance .
Oglala Lakota
(Dakota del Sur, Estados Unidos)

Gracias Hermanas Long Visitor Holy Dance por permanecer firmes a vuestros orígenes, a vuestra Tierra Sagrada.

Las Hermanas Rita y Beatrice Long Visitor Holy Dance, descendientes de Long Visitor, son miembros de la Crazy Horse Band, llamada así en uno de los guerreros oglala lakota más reverenciados de todos los tiempos.

Caballo Loco luchó ferozmente para que los americanos no se instalaran en las tierras lakota y para prservar la forma tradicional de su pueblo.

Desde 1.890, cuando los búfalos, pilar de su existencia, se vieron diezmados al convertirse su caza en pasatiempo de los colonos no indígenas, los lakota quedaron sumidos en una pobreza crónica, en la mala salud y en la desesperación.

Para algunos, la violencia, el alcoholismo, las tasas de absentismo escolar ( entre 45 y 62 %), y de suicidios, el doble de la media nacional, favorecen al Gobierno de los Estados Unidos, que continúa intentando comprar las Black Hills.

En 1.868, los Estados Unidos entregaron las Black Hills a los Lakota, pero un año después se descubrió que había oro en aquellas tierras y el Congreso volvió a arrebatárselas.

En 1.980, el Tribunal Supremo de Estados Unidos hizo público un comunicado en el que decía que «haber arrebatado las Black Hills ( y esquilmado su oro, valorado en 60 Billones de Dolares) había sido la acción más deshonrosa que jamás ha perpetrado el Gobierno de los Estados Unidos contra un pueblo.

Aunque son los más pobres entre los pobres, el 90 % de los lakota sigue sin aceptar la oferta del gobierno, consistente en la entrega de medio billón de dólares a cambio de sus sagradas Black Hills, centro del mundo lakota durante más de 500 años, donde crecen muchos tipos de plantas medicinales.

Las Abuelas Rita y Beatriz nos recuerdan que tuvieron una infancia muy feliz. Comían lo cultivado en un huertoy tenían ga llinas y ganado. «Comíamos carne,pollo, huevos, lo que queríamos. Todo era fresco, del día»

Las Hermanas siempre estuvieron muy unidas, se casaron en una ceremonia doble.

Ellas están muy preocupadas no sólo por la pobreaza que hay en la reserva,sino también por el terrible problema de alcohol y drogadicción que padecen muchos de sus miembros.

«Los lakota no conocíamos el alcohol, éra gente sana. Ahora, destruye a nuestro pueblo y está destrozando a todas las tribus que hay en esta nación»

Los lakota tienen siete ritos en su tradición que, según la leyenda, les fueron dados por Mujer Cría de Búfalo Blanco hace 19 generaciones: mantenimiento del alma, rito de purificación, gritos para tener visiones, Danza del Sol, fabricación de familia, preparación de una niña para convertirse en mujer y lanzamieno del balón.

Al dirigirse al Consejo de las Abuelas, Beatrice y Rita expresaron su gratitud por haber sido invitadas y hablaron de paz, amor, esperanza, fe y compasión, todo lo que da la Madre Tierra.

» La Mujer Cría de Búfalo Blanco, plantó la semilla de vuestro pueblo, después de ser ella plantada. Venerado 19, tú marcaste la evolución de las 19 generaciones sagradas lakota. El Espíritu ya nos hizo despertar en sincronía 11:11 de Amor. Millones de conceptos posibles para explicarlo, pero todo se reduce a UNO.»

raya magenta

 

Domingo 3 Mayo día dedicado a  Mona Polacca

Gracias Abuela Mona, por tu sonrisa, por ser una preciosa pariente del mundo, una mariposa valiente e inquieta a la que el Fuego le indica ahora, con más fuerza que nunca, el Camino.

Ya hemos despertado, ya hemos realizado nuestro camino Espiritual, ya somos conscientes plenamente de la verdad más absoluta, Todos Somos Uno.

El número regresa de nuevo a su antiguo Hogar, a la Fuente, como está escrito y cumplido. Gracias por rezar por nosotros, gracias por vuestra confianza, no os defraudaremos.

El aleteo de las alas de una mariposa, puede notarse al otro lado del mundo (Proverbio chino)
El aleteo de las alas de una mariposa, puede provocar un Tsunami al otro lado del mundo.
El simple aleteo de una mariposa, puede cambiar el mundo

MONA POLACCA

12.Mona Polacca 13 abuelas

La Abuela Mona, miembro de las Tribus Indígenas del Río Colorado, cree que mencionar los orígenes de sus antepasados es tan importante como decir su nombre.

Por parte de madre, es havasupai, el pueblo del agua azul y verde, y proviene también del linaje havasupai, tribu orionda de la zona del Gran Cañón. Por parte de padre, es hopi-tewa. También forma parte del clan Sol y del Clan Tabaco.

Su apellido significa «mariposa» en el idioma hopi y en esa cultura, la mariposa simboliza la transformación espiritual del hombre.

«Al principio, se arrastra sobre la Madre Tierra en forma de gusano y  solamente ve lo que tiene delante. Luego llega el momento en el que se mete en el capullo y se adentra en la oscuridad. En esa oscuridad, tiene lugar un cambio completo.»

Los hopi creen que el ser humano también necesita esa oscuridad para transformarse espiritualmente.

Es esencial saber que en la mitología Hopi, aunque el gusano ya se haya convertido en mariposa en la oscuridad y se pueda mover dentro del capullo, no lo rompe hasta que está completamente preparada.

» Al final, sale al mundo, a la vida, convertida en una criatura preciosa. Sin emargo no emprende el vuelo inmediatamente, se queda a la espera, tomando contacto de nuevo con los elementos de la vida, con el aire, con el fuego y con la tierra. Luego, bate las alas, crea movimiento y fuerza y, cuando llega el momento, vuela, ve el mundo desde una perspectiva completamente diferente, tiene una panorámica mucho más amplia y bella. Eso es lo que me contaron cuando me dijeron que era una mariposa»

El abuelo y bisabuelo materno de la Abuela Mona fueron los últimos jefes de la nación havasupai.

La abuela Mona siempre ha sabido que las oraciones por su vida comenzaron mucho antes de que naciera, pues los abuelos de muchas generaciones previas ya rezaban por las generaciones venideras.

«Rezaban por los tataranietos a los que jamás conocerían, pero que sabían que algún día llegarían, rezaban por nosotros, para que nosotros también rezáramos, para que continuáramos rezando y para que reconociéramos a través de las plegarias que estamos bendecidos. Siempre me han enseñado que la manera de seguir este camino es honrar a mis antepasados, aquellas personas que estuvieron aquí antes que nosotros y que rezaban para hacer posible que nosotros estemos aquí hoy. Si yo puedo hoy estar en pie o arrodillada sobre mi Madre Tierra rezando es gracias a ellos»

Para la abuela  Mona, estas plegarias son como una flecha que va delante de ella, abriendo camino, y ella se limita a seguirla.

Su madre le enseño: » No has venido a este mundo sola. Vayas donde vayas, eres la re`resentante de nuestra familia, de tu madre, de tu padre, de tus abuelos, de tus tíos, de tus tías y de todos tus demás parientes. Respresentas a nuestra tribu, a nuestro pueblo. No olvides que cuando vayas a algún lugar, serás nuestra representante.

La abuela mona, se dirigió a las abuelas del Consejo llamándolas «preciosas parientes del mundo»

Explicó que con la tradición hopi, cuando alguien se encuentra con indígenas de otras naciones, se tiende la mano abierta para demostrar que uno llega en son de Paz.

También rindió honores al abuelo Fuego, representado por el fuego que se había encendido con la llama original de la Paz, a quién hay que respetarlo, pues nos muestra la dirección a seguir y llena nuestros corazones de calor, amor y compasión. Así es el abuelo Fuego»

raya magenta

Lunes 4 de Mayo día dedicado a Clara Shinobu Iura

Gracias por ser diferente desde bien pequeña, pequeña piedra azul, por llegar donde los espíritus dijeron que llegarías, por «ser» simplemente y encontrar el puro vacío. Por ser capaz de perder el yo, encontrándolo así de nuevo
CLARA SHINOBU LURA

13.Clara Shinobu Iura 13 abuelas

Hija de Japoneses emigrantes, creció en Sao Paulo Capital, Brasil.
«Estudié filosofía pura y me fascinaba la epistemología, la teoria del conocimiento»
La religión de su familia era el budismo tradicional y su bisabuela fué una de las primeras mujeres japonesas que tuvo acceso a las sagradas escrituras.
Según las historias que contaba si madre, la puerta del monasterio se abría durante las comidas para alimentar a los indigentes, porque en Japón se les consideraba una clase social muy especial.
» Las reglas de las escrituras indicaban que los monjes debían de comer lo mismo y en la mismamesa que los indigentes, pero con el tiempo esas reglas se rompieron, y los monjes comenzaron a comer alimentos especiales en lugares separados. Mi bisabuela, sin embargo, no cambió su costumbre de comer con los pobres. Esa historia hizo que me sintiera feliz y orgullosa de descender de una mujer tan íntegra, defensora de los principios sagrados, alguien que se anticipo a la libertada pesar de su condición de mujer del siglo XIX «
Tras caer su padre en bancarrota, su familia fué descraditada dentro de la rígida comunidad japonesa de la época, pero precisamente eso le proporcinó la libertad de ser, de llevar una vida sin rendir cuentas ante la comunidad. «Tras esa experiencia, comenzó mi busqueda para comprender la esencia de la existencia: quién soy, por qué nací en el seno de mi familia y cual es la verdad fundamnetal de la vida. En aquel momento, yo pensaba que todo, incluido Dios, podría ser una creación de la mente»
Alrededor de 1.968, se unió a los emergentes movimientos sociales de liberación que se estaban desarrollando rápidamente para protestar contra el statu quo dominante.
«Durante ese periodo experimenté muchas cosas que me llevaron finalmente a una situación extrema. Por fortuna, la Divina Providencia me salvó cuando tomé contacto de manera mágica con personas de diferentes creencias y enseñanzas espirituales»
Empezó a vivir con lo desconocido, y una gran variedad de espíritus acudió a hablar con ella y a proporcionarle pruebas de lo que le estaban contando. Le otorgaron un gran conocimiento y muchas transformaciones internas. La más importante fue el encuentro de tres meses de duración con unos seres que le contaron a la abuela Clara que procedía de otro planeta, uno que se hallaba a una distancia incalculable de la Tierra. Habían venido para establecer contacto y para dejar un mensaje a los habitantes del planeta Tierra. Hablaban un idioma extraño y utilizaban su cuerpo como receptor.
«Escuché palabras que antes, cuando era una estudiante de filosofía con tendencias marxistas, no mehabía atrevido a pronunciar: «totalidad del Universo», «Planeta Tierra»,» millones de años luz»…palabras que me recordaban a Flash Gordon, o alguien así, aunque yo nunca hubiera leido ciencia ficción»
«Los seres dejaron un mensaje para los haitantes de la Tierra, alerándonos de que no nos perdiéramos en nuestras vidas materiales y tecnológicas y no olvidásemos nuestra conciencia espiritual ni a Dios, el gran espíritu creador de todas las cosas»
Los seres también le dijeron a la abuela Clara que estaba destinada, junto con otras muchas personas conscientes que se preocupaban de los mismos asuntos, a llevar aquel mensaje a todos los habitantes de la Tierra antes de la gran catástrofe que traería inmensa destrucción y desgracia  a toda la humanidad, algo que ya habían profetizado los pueblos que poseían el conocimiento sagrado.
Le dijeron que pronto conocería a otras personas que buscaban la conciencia espiritual y estaban preocupadas por la preservación de la naturaleza.
» En aquel momento estaba muy confundida y pensaba ue todo ocurriría de inmediato. Incluso me asuté. Pero no paso nada, estuve a punto de rendirme y guardar aquella experiencia cósmica en un cajón de la memoria, de olvidarme de lo que me habían dicho. Pero todo regreso a mí cuando encontré Santo Daime. Fué entonces cuando tuve mi primer contacto con la bebida sagrada y los himnos que se cantaban durante la ceremonia, que invocaban a la conciencia espiritual, rezaban al sol, la luna,las estrellas, la selva, la tierra y el mar. Aquéllas eran las personas que llevaba buscando durante 7 años»
Ser miembro del Consejo de las Abuelas se ha convertido en su causa, igual que ser una de las voces que reza por la Tierra, con la tarea de que la humanidad se vuelva más consciente del planeta en el que vivimos y de la verdad espiritual de nuestro ser. Nos enseña que es neceario que cada nación nativa que vive en la Madre Tierra preserve la sabiduría que ha recibido de Dios y conserve sus conocimientos para las generaciones futuras.
Dice la abuela Clara » Mi esperanza es que, con el amor y el cariño de una una buela, las palabras de nuestro Consejo atraviesen los corazones de los hombres que gobiernan la Tierra, y que despertemos al niño que vive dentro de cada uno de ellos, para que se ilumine su conciencia espiritual y consigamos cambiar el curso de la historia»
Jesús dice: » Si quieres encontrarte a ti mismo, piérdete a ti mismo. Si quieres perderte a ti mismo, sigue aferrándote a ti mismo»
Es muy paradójico. Los que se aferren,perderán y los que estén dispuestos a perder, triunfarán.
De nuevo, gracias infinitas Abuela Clara, sabemos que  nunca tuviste miedo a perder, pese a lo arduo del Camino, cuyas asperezas sólo es capaz de reconocer quién las ha vivido en lo más profundo de su corazón.